“CRUZ AZUL” MÁS QUE UNA COOPERATIVA QUE PRODUCE CEMENTO



Lagunas, El Barrio de la Soledad.- A finales de junio y principios de este mes, La Cooperativa “La Cruz Azul” en Lagunas, demostró, una vez más a la sociedad istmeña, que no sólo es una planta que produce cemento, sino que sus acciones van, más allá, generando oportunidades de desarrollo en su área de influencia, como son los servicios educativos, la atención médica, las actividades de recreación, entretenimiento e impulso a la práctica deportiva.



EDUCACIÓN
 De tal manera que, siendo padrino de Generación 2019, el Gerente Regional de Club Deportivo Social y Cultural “Cruz Azul, Hidalgo”, Germán Díaz Pérez, el Centro Educativo “Cruz Azul” (CECA), entregó a la sociedad a su nueva generación de egresados a nivel maternal, pre escolar, primaria, secundaria y bachillerato, en emotivas ceremonias de clausura de cursos, que fueron encabezadas por el Gerente de la Planta Cruz Azul Lagunas, Pablo Reséndiz García, el Gerente del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, Lagunas”, José Morelos González, el Gerente General del CECA, José Luis Flores García, el Jefe Administrativo del CECA, Gilberto Hernández Mijangos, entre otros directivos y representantes de las diferentes áreas del núcleo Cruz Azul.

DEPORTES
 Antes de que inicie la pre temporada, para la Apertura 2019; Lagunas recibió a su equipo de futbol profesional, así como a los nuevos talentos que se incluyen a este deportivo. El atlético dirigido por Pedro Caixinha tuvo un acercamiento con su afición. Gente de todas partes de la región istmeña llegaron a Lagunas para pedirles un autógrafo, tomarse la selfie y disfrutar de los encuentros que se desarrollaron en el campo principal del Deportivo “Cruz Azul, Lagunas”; luciéndose, en el terreno de juego, Milton Caraglio, Ricardo Peláez, Jesús Corona,Javier Salas, Pablo Aguilar, Stephen Eustáquio, Elías Hernández, Guillermo Pol Fernández y Ángel Orelién, así como Julio César Domínguez y Martín Cauteruccio que siempre se mostraron muy amables y atentos con sus seguidores.

 La visita de los jugadores de La Máquina Celeste propició entre los trabajadores de la fábrica Cruz Azul, la emoción de acercarse a sus estrellas del balón pie; aunado a que se reforzó la identidad y la unión entre el deportivo y la producción cementera.


MEDIO AMBIENTE
 Demostrando su compromiso y responsabilidad con el medio ambiente, La Cruz Azul realizó durante todo un mes la XIX Jornada por el Medio Ambiente, en donde convocó a los diferentes sectores sociales a incluirse en actividades de limpieza, acopio de PET, rescate de áreas verdes, aunado a una serie de conferencias, talleres y pláticas sobre el uso del plástico, la naturaleza y la responsabilidad del ser humano para ayudar al planeta, misma que concluyó con la Expo Ciencia Ambiental. Aunado a ello, las campañas de reforestación, las tardes de caminata y los paseos en bicicleta, como un vehículo autosustentable, práctico, económico y que mejora la salud de las personas.
  El compromiso social de una empresa de calidad mundial como La Cruz Azul, queda perene con las actividades desarrolladas por el área de Ecología y que involucra a todos los sectores, tanto de producción como de servicios Más de 2 toneladas acopiadas de basura electrónica y que recibirán un tratamiento especial para evitar que contaminen ríos, suelo, y ambiente.
Aunado a ello, se hizo la invitación para que en los centros de trabajo del gran núcleo cooperativo no se compren bebidas en PET, sino que se utilicen cilindros; por lo que se repartieron durante esta Jornada del Medio Ambiente cilindros entre el personal de las diferentes áreas.


DÍA MUNDIAL DE LAS COOPERATIVAS
 El pasado 6 de julio, se conmemoró el Día Mundial de las Cooperativas, decretado por la Asamblea de las Naciones Unidas y en Lagunas, existe un modelo exitoso de cooperativa “La Cruz Azul”. Una empresa centrada en las personas, que se caracteriza por un control democrático que da prioridad al desarrollo humano y la justicia social en el lugar de trabajo, incidiendo en beneficios y desarrollo para las comunidades aledañas a Lagunas.

 La Cooperativa La Cruz Azul nació en 1881 con metas bien establecidas y es reconocida por su gran calidad en la fabricación de cemento. La Cruz Azul Lagunas ha mostrado que el desarrollo económico no sólo se vincula al progreso corporativo, sino también al compromiso social y de mejora en las condiciones de vida del entorno social en que se encuentra. Con el apoyo de Cruz Azul se han construido bardas para decenas de escuelas de la región, se han ampliado salones, bibliotecas, comedores. Se apoyó con despensas, ropa, calzado y otros beneficios, a los damnificados por el sismo del 2017. Se impulsa el talento artístico y deportivo de los jóvenes, para proyectarlos hacia nuevas metas.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit