DICONSA ASEGURA EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN: LILIA CRUZ ALTAMIRANO


Istmo (Marcela Ceballos).- Lilia Cruz Altamirano, Subgerente de la Unidad Operativa Istmo-Costa de Diconsa, explicó que no se ha establecido la unión de Diconsa y Liconsa, cada una tiene sus propias normas y estructura operativas, aunque ambas forman parte de la Subsecretaria de Seguridad Alimentaria, de lo que antes fue SAGARPA, y buscan llegar a las comunidades más marginadas para dar seguridad alimentaria.

 Por ello, explicó, uno de los primeros pasos fue comprar granos básicos para abatir la dependencia que se tiene con otros países, específicamente con Estados Unidos, hablando de maíz, frijol, trigo, arroz, pero fundamentalmente maíz.

 Esto demuestra el interés del Gobierno de López Obrador por llegar a los más pobres, dijo, pero también, por mantener Diconsa, como la red de abasto popular más grande de América Latina y garantiza un derecho fundamental que es la alimentación. Mantiene una estructura muy noble que es llevar productos de la canasta básica a precios muy bajos y da la posibilidad a los campesinos mexicanos de que Diconsa podrá comprar el maíz que producen nuestros campesinos mexicanos, puntualizó.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit