EXIGEN MANICURE EN MATÍAS ROMERO


Matías Romero (Armando Reyes).- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su última visita a Matías Romero, advirtió que regresaría muy pronto y le exigió a las autoridades emanadas de MORENA que se conduzcan con honestidad y transparencia, pues regresaría a cortarles las uñas, sin importar quien fuera, pues a él le  pueden llamar “peje”, pero “lagarto”, nunca.

Sin embargo, en la actualidad, hay quienes exigen al ejecutivo federal que apure su visita, pues en Matías Romero hay muchos lagartos en la nómina municipal y cuando regrese, a realizar la manicure que prometió, ya la uña va a estar muy grande y le va a costar trabajo cortársela al actual alcalde de Matías Romero, Alfredo Juárez Díaz.

A menos de seis meses el actual presidente de Matías Romero ha sido criticado por el “carpetazo” que le dio a su esposa como titular del DIF, por haber metido a la cárcel a Manuel Robles, integrante del pequeño comercio, por no haber pagado la primera quincena de trabajo a los empleados de confianza, por intentar “ahorrar” 4 millones de pesos que estarían destinados a obra pública.

Se han manifestado en contra de las decisiones del actual presidente Municipal los representantes de los Comités Vecinales, 18 de 22; quienes exigen licitación en la obra pública y que no vengan empresas de fuera a realizar estos trabajos; también se negaron al supuesto ahorro de 4 millones de pesos que señalaba el edil “por alguna necesidad”, descontando 2 millones de pesos a la obra pública en la cabecera municipal y otros 2 millones para la obra pública en las agencias.
Las declaraciones de los regidores de Ecología, Iván Shalatiell Medina Colmenero y de Desarrollo Urbano y Territorial, Artemio Rodríguez Cruz, con respecto a la compra millonaria de una compactadora que se descompuso al segundo día de estar en servicio. El dinero que se empleó en las actividades de la Feria de Febrero, festividades que, por primera vez en la historia de Matías Romero, en lugar de dejar ganancias dejaron pérdidas.

La carta pública del Regidor de Educación, Roberto Hernández Padilla, donde señala que ha sido ignorado por el alcalde y la renuncia de Manuel Solana Morales, quien fungió como suplente del actual Presidente Municipal, manifestando que en Matías Romero se violentan los preceptos de la Cuarta Transformación, no son primero los pobres, sino primero son los allegados al edil.

Entre los señalamientos que se hacen a la actual administración que preside Alfredo Juárez Díaz, se encuentra el despido masivo a personal de confianza del Ayuntamiento, señalando faltas administrativas que, a declaraciones de los afectados, dañan su trayectoria laboral, pues los acusan no acudir a sus centros de trabajo, llegar tarde, no realizar sus funciones y, en algunos casos, por realizar actividades proselitistas.

También se informó que el Ayuntamiento de Matías Romero había ingresado como tutor del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, sin embargo, la gran mayoría de los que salieron beneficiados con esta beca del Gobierno Federal, son personas que laboran en la actual administración, es decir están cobrando como funcionarios del Ayuntamiento y al mismo tiempo, cobran su beca.

Para quienes han mantenido reuniones con el Presidente Municipal actualmente, aseguran que el edil se encuentra desencajado, molesto, pues, al parecer, no esperaba la movilización social ante sus decisiones y acciones de Gobierno.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit