TRANSFORMAR BANSEFI EN EL BANCO DE BIENESTAR: ROSALINDA DOMÍNGUEZ


CDMX (Boletín).- “Impulsar el desarrollo económico es fundamental para lograr la equidad y la calidad de vida de todos los mexicanos, este es el objetivo que se persigue al transformar el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) en el Banco del Bienestar”, así lo manifestó Rosalinda Domínguez Flores.

Históricamente, apuntó la Legisladora Federal, los servicios bancarios se aglomeran en los centros urbanos, generalmente centran sus actividades comerciales en la búsqueda de ganancias, sin embargo, el Banco del Bienestar tiene como objeto, fundamental, facilitar el acceso al crédito y a los servicios financieros a personas físicas y morales, proporcionarles asistencia técnica y capacitación con el fin de impulsar el desarrollo económico.

La inclusión financiera es sin duda una estrategia para el desarrollo económico, señaló Rosalinda Domínguez, todos tendrán la posibilidad de ahorrar, de invertir para lograr una mejor calidad de vida.

Actualmente los avances en cuanto a la inclusión financiera que se observa mediante el acceso al crédito y a los distintos servicios financieros es baja.

De acuerdo con los datos del Reporte Nacional de inclusión Financiera en México existen 50 millones de personas que no tienen el acceso al crédito formal y el 90 por ciento de crédito que se otorga se formaliza en áreas urbanas y solo el 10 por ciento en zonas rurales.

Por ello la Institución de Banca de Desarrollo, tiene que fomentar el uso de productos y servicios financieros, que atiendan las necesidades de la población en general, que promuevan la adopción de modelos de negocio y tecnologías financieras innovadoras, que impacten en el sano desarrollo del Sector en general.

Que la actividad de la Institución contribuya al desarrollo económico a nivel nacional y regional en resumen la reforma prevé que el nuevo banco financie proyectos en condiciones de equidad, que fomente el uso de productos y servicios financieros y, principalmente, distribuya los apoyos otorgados a través de los programas sociales del gobierno federal, es decir ya no habrá intermediarios que busquen sus prebendas.

Al hacer accesible los servicios bancarios se cerrará la brecha entre los más necesitados y aquellos que cuentan con las condiciones para satisfacer sus necesidades, con ello se impulsa la inclusión y la ampliación financiera de todos los mexicanos.

Con esta transformación del BANSEFI en el Banco del Bienestar se cumple al darle atención a quienes menos tienen. ¡Sí! Primero los pobres

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit