PADRES DE FAMILIA DE EL BARRIO DE LA SOLEDAD RECLAMAN ATENCIÓN


El Barrio de la Soledad (Miguel Fernando).- Padres de familia de 14 escuelas del municipio de El Barrio de la Soledad reclamaron el incumplimiento del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, en el tema de la reconstrucción de los espacios educativos.

Señalaron que a pesar de las manifestaciones realizadas en años anteriores, las autoridades nada o poco han hecho para resolver la problemática que enfrentan los menores en las escuelas, tomando clases en lugares improvisados, rentados por los propios padres de familia o en la intemperie a más de un año y 10 meses de que este fenómeno impactara al Istmo de Tehuantepec.

Sólo hemos conseguido promesas falsas de reconstrucción, a pesar de haber sostenido, como padres de familia y maestros, reuniones con distintos funcionarios públicos, y ninguno de ellos ha dado respuesta a la problemática, sin embargo, algunos de ellos, han cambiado de puesto y se olvidaron del tema de El Barrio de la Soledad y sus escuelas.

En este marco, otro tema de la ciudadanía en El Barrio de la Soledad ha sido el llamado estatal y nacional a las corporaciones de Seguridad Pública y es que aseguraron, que se vive en un ambiente de zozobra e inseguridad, con ejecuciones a plena luz del día y balaceras como cosa del diario.

Lamentaron que una comunidad que anteriormente se distinguía por su actividad industrial, ahora se convierta en zona de guerra, donde ni la marina, ni la policía estatal y mucho menos, ahora, la llegada de la Guardia Nacional, ha podido frenar esa inseguridad que se percibe en la comunidad de Lagunas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit