A casi un mes, el CAM en Matías Romero sigue tomado por paterfamilias

Matías Romero (Guillermina Guzmán).- Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM), en Matías Romero, mantienen tomadas las instalaciones, solicitando la destitución de Marco Julio Mendoza Vásquez como responsable de ese Centro.

Según narraron los padres de familia, el 28 de Febrero se practicó una auditoria al trabajo desarrollado en el CAM por el profesor Marco Julio, cuyos resultados evidenciaron las actividades educativas y programas implementados en ese centro.

Aunado a las quejas de maltrato infantil, ya que varios padres señalaron que sus hijos, todos ellos con capacidades diferentes; son rechazados, maltratados u omitidos por los maestros; quienes, según señalaron los quejosos, carecen de experiencia y perfil educativo.

Ante estos hechos, agregaron los padres, por indicaciones de la Jefatura del Departamento de Educación Especial del IEEPO, se nombró a Norma Merced Ángeles Velázquez como Directora del CAM numero 30, adscrito en Matías Romero.

Esta designación molestó a los profesores Marco Julio Mendoza Vásquez, Nohely Cruz López, Isabel Zapata Sierra y Elizabeth Sánchez, así como a Ageda Antonio Sánchez, trabajador de intendencia; y se negaron a aceptar a la entrada de la nueva titular.

Los padres explicaron que fue ese, el motivo por el que tomaron el plantel, cansados de tantas irregularidades y desprecios a los niños especiales que se atienden en el Centro y la negación de los trabajadores a aceptar el cambio.

El CAM se encuentra cerrado desde el 13 de abril y a la fecha ninguna autoridad se ha presentado para tratar de llegar a un acuerdo y reabrir estas instalaciones en donde se atiende a alumnos con características especiales.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit