Entregará alcalde de Tehuantepec 2 millones de pesos del PET

Tehuantepec (Jesús Martínez).- Ante la necesidad de abrir nuevas oportunidades de trabajo que permitan a los habitantes tener un ingreso digno para apoyarse en los gastos familiares, el presidente municipal de Tehuantepec, José Luis Villalobos Villalobos, entregó recursos del Programa Empleo Temporal (PET), a representantes agrarios y autoridades locales.

Acompañado del jefe de Proyectos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en Huatulco, Roberto Verezaluces Sánchez y autoridades municipales, el alcalde realizó la primera entrega de más de 800 mil pesos.

En total, el PET contempla entregar 2 millones 300 mil pesos a más tardar en tres semanas, a partir de la primera entrega. Los beneficiados son jornaleros que participaron en la construcción y mantenimiento de brechas cortafuego, con el fin de prevenir incendios.

Los primeros en recibir estos apoyos fueron Santa Cruz Bamba, Santa Clara, Ejido El Limón, Las Láminas, Buenos Aires, Cajón de Piedra, Morro Mazatán, San Vicente Mazatán, Guelaguichi, Rincón Moreno, Santa Cruz Miramar, Las Cruces, Santa Cruz Tagolaba, Lieza y Santa Rita. También fue beneficiado con este programa el municipio de San Miguel Tenango.

Al ser entrega de los primeros cheques, el presidente municipal José Luis Villalobos reconoció el trabajo del regidor y director de Ecología y Medio Ambiente, Alberto Quiroga Carballo y Tomás Trinidad Avendaño, quienes estuvieron pendientes de que el recurso llegara, así como al regidor de Desarrollo Rural, Alfredo Peto Ortega que se sumó a los trabajos.

En la reunión, el edil exhortó a los representantes municipales y autoridades agrarias a continuar con la protección de sus parcelas y esta sea parte de su vida cotidiana, máxime si se cuenta con un apoyo del gobierno federal.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit