Exigirán a Daniel Gurrión que La Ventosa sea Agencia Municipal

Juchitán (Pedro Rasgado).- A pesar que desde hace más de 60 años, en La Ventosa, comunidad del municipio de Juchitán, se nombra agente municipal para la población; en los registros del Gobierno Estatal y del Congreso del Estado, La Ventosa es una agencia de policía.

Ante esta situación, los habitantes solicitarán al Presidente Municipal, Daniel Gurrión Matías, se entregue la documentación necesaria al pleno del Congreso a fin de que esta comunidad sea elevada al rango de Agencia Municipal.

El Diputado Local de Juchitán, Francisco García López, aceptó que esta condición afecta a la población de La Ventosa, ya que al carecer de registro como agencia municipal de Juchitán, por parte del gobierno del estado, el Congreso Local y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dificulta bajar recursos para el desarrollo de ese pueblo.

El diputado local, emergido del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Francisco García López, señaló que las autoridades municipales y el pueblo mismo, ya están exigiendo que en el caso de La Ventosa, se le reconozca como agencia municipal.

Expresó que la comunidad de La Ventosa, es considerada, de acuerdo con los registros del gobierno estatal y del Congreso Local, como una Congregación y que el INEGI tampoco lo reporta como una agencia municipal.

Adelantó que ya se han sostenido reuniones con el presidente municipal, Daniel Gurrión Matías y la autoridad local, Hageo Montero López, para promover esta iniciativa, que sin duda, será apoyada por la fracción priísta del Congreso Local.

Desde hace aproximadamente un siglo La Ventosa llegó a ser considerada como la novena sección de Juchitán, más tarde fue reconocida como agencia de policía, actualmente cuenta con más de 6 mil habitantes y que desde siempre ha sido relevante por su generación de energía renovable a través del viento.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit