Un éxito La Fiesta-Pueblo 2011 de Salina Cruz

Salina Cruz (Yasmín Rodríguez).- Las fiestas de Mayo en Salina Cruz o bien llamadas Fiesta-Pueblo, forman parte de la tradición ancestral de los porteños y a lo largo de la semana, las familias salinacrucenses y los visitantes disfrutaron de los bailes, grupos musicales, comida, bebida, la alegría de las fiestas y las actividades propias de esta tradición.

Del 09 al 13 de mayo, todo fue fiesta y tradición en las calles de Salina Cruz; el cierre se realizó con el recorrido de los estandartes y carros alegóricos, encabezados por el presidente municipal, Gerardo García Henestroza, y su esposa, Sonia López Morenos.

Gerardo García Henestroza destacó su satisfacción de contribuir con los usos y costumbres de su pueblo, con las actividades propias de las Fiestas de Mayo y agradeció la participación y asistencia de todos, quienes, acudieron a los eventos programados e hicieron resaltar con su presencia cada uno de los bailes en la fiesta pueblo.

Pues expresó que el puerto de Salina Cruz y su gente, merece disfrutar de shows musicales de talla internacional como la Sonora Dinamita, la Original Banda el Limón y la Apuesta, quienes estuvieron presentes durante la semana y fueron la alegría y diversión de los miles de visitantes.

Fue necesario también, dijo, resaltar las costumbres y tradiciones de las fiestas, por ello la importancia del porte de los trajes regionales, la coronación de la reyna de la fiesta pueblo, el convite de flores, la quema de juegos pirotécnicos, la calenda, el desfile de carros alegóricos y los bailes públicos que formaron parte de estas fiestas de mayo 2011.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit