Matías Romero sede de los encuentros sectoriales de telesecundarias

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Más de 500 jóvenes, de 32 diferentes escuelas de telesecundarias, en el Istmo de Tehuantepec, participaron en el encuentro deportivo y cultural de sector, que se desarrollaron por dos días en Matías Romero.

Las actividades iniciaron, el martes 3 de mayo, con un recorrido de las diferentes delegaciones deportivas por las principales calles de Matías Romero, para después concentrarse en el parque “Daniel González Martínez”, donde se realizó el acto inaugural ante las autoridades municipales y educativas.

El supervisor de la zona 36, Ageo Juárez Martínez, informó que en este encuentro deportivo participaron 8 zonas escolares de 3 coordinaciones, la 24 concede en Juchitán, la 36 concede en Matías Romero, y la 55 con sede en Salina Cruz.

Los jóvenes demostraron sus habilidades en el voleibol, basquetbol y futbol; en la rama varonil y femenil. Estos juegos se desarrollaron en el parque, en el estadio ferrocarrilero y en el campo Margarita Maza de Juárez.

Por su parte, el coordinador escolar de la región Istmo, Ismael Baltazar, destacó la importancia de estos encuentros de juegos en conjunto; donde los jóvenes, además de estrechar lazos de amistad, practican la solidaridad, el trabajo en equipo y la sana competencia.

Por la tarde, en el parque municipal, las delegaciones desarrollaron una demostración de sus habilidades artísticas; presentando un extenso programa cultural que nos trasladó a todas las regiones, no sólo de Oaxaca, sino de varias partes de la república.


Sobresalieron en estos juegos, las telesecundarias de Jalapa Del Marquez, Juchitán, San Juan Guichicovi, Huamelula, San Juan Cotzocón, Santa María Petapa, La Paz, Cofradía, Santa María Chimalapa, entre otras.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit