HAN QUEDADO MAL Y QUIEREN RE-ELEGIRSE

Istmo de Tehuantepec (Marcela Ceballos).- La reelección se ha convertido en un fuerte dolor de cabeza para los dirigentes de los diferentes partidos políticos, pues muchos funcionarios públicos, sobre todo ediles, han quedado mal con su pueblo, han trato a la gente con “la punta de los pies” y se ha notado la corrupción que impera en sus administraciones.

Sin embargo, al acercarse los tiempos políticos, han manifestado su deseo de postergarse en el puesto, de solicitar una licencia para poder contender, algunos por la misma alcaldía, otros más, por la diputación local o por la federal.

Ejemplos de estos munícipes sobran en el Istmo, como el caso del alcalde de Matías Romero, Marco Antonio cabello, emergido del PRI, se convirtió en el ejemplo de lo que es una “antijuarizta”; al desaparecer la estatua de Don Benito Juárez y ante los reclamos de la sociedad, sus troles en las redes sociales comenzaron a hablar mal del benemérito de las Américas y a recordad más que sus logros sus faltas. Pero aunado a esto, la aberración que un gran sector de la población muestra hacia su actual autoridad municipal y su equipo de colaboradores. La actitud despótica que ha caracterizado al actual munícipe y su deseo de innovar le han generado la desaprobación ciudadana.


Por otro lado, la Presidenta Municipal de Juchitán, surgida del PRD, Gloria Sánchez, quien a base de presión y chantaje, logró imponer a la delegación juchiteca en la Guelaguetza y ahora quiere hacer lo mismo para pedir más folios para Juchitán y un nuevo censo de la SEDATU, cuando fue notorio e información nacional, que la alcaldesa estaba abarrotando despensas y víveres en casa de sus incondicionales y sólo repartía los beneficios a unos cuantos. Hace unos meses, Gloria Sánchez recibió a “Ya sabes quién” y se dijo que había pagado una fuerte cantidad de dinero para comprar una candidatura, actualmente se señala que la candidatura no es para ella, sino para su hermano Héctor Sánchez.


Han quedado muy mal con su pueblo y buscan reelegirse. Desde los primeros días de su Gobierno Municipal dieron muestra de inmadurez política e intolerancia, como es el caso de Ramiro Nolasco, surgido del PANAL en Zanatepec. Pues una integrante de su cabildo lo denunció por presiones, abuso y violencia verbal. La Síndica Municipal. Primero, pese a la resolución del tribunal electoral, el alcalde de Zanatepec se negaba a que Erika López Molina se integrara como síndica, luego le ha hecho la vida imposible. Luego asumió que al tener el control y el poder podía convertir a los militantes del PRI en Panalistas y deshacerse de los liderazgos; ahora, con la coalición PRI-PANAL-Verde, buscarán cobrarle las facturas.




Y hablando de otro perredista, Cástulo Escobedo Lucas, en san Juan Guichicovi, destruyó todo lo logrado, su mala función no sólo generó manifestaciones y demandas, sino que además hizo reflexionar al pueblo mixe de que al vender su voto enriquece a unos cuantos y se empobrece todo el pueblo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit