QUEJAS POR INCREMENTOS EN RECIBOS DE CFE EN MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Miguel Fernando).- Tras el terremoto del 7 de Septiembre; han incrementado las quejas ante lo que llaman los abusos en el cobro indebido  y  altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad. Familias y comerciantes de Matías Romero manifestaron que después del gran sismo se anunció que la CFE daría apoyos y tal vez no se cobraría el recibido de luz; no obstante, pareciera que la situación es al contrario de lo esperado.

Los usuarios se quejan porque no reciben sus recibos, porque al presentarse a pagarlos la cuota se elevó, en algunos casos, tres veces más de lo acostumbrado, a pesar de que las familias no habitan el lugar porque representa un riesgo para sus vidas. Aunado a ello, trabajadores de la paraestatal han comenzado a cortar el servicio y levantar los medidores, esto, según habitantes de la Colonia Oaxaqueña, como pretexto para cambiar los medidores antiguos por los medidores de pre pago.

A raíz de las vacaciones de Diciembre, los recibos llegaron a los usuarios ya vencidos. Algunos vecinos de la Colonia Barrio Juárez, en Matías Romero, aseguraron que en los últimos cuatro meses el alza de la energía eléctrica se triplicó sin que ningún trabajador de la CFE pueda explicar las razones.


En algunos casos de la Colonia Las Flores y Pueblo Nuevo, las viviendas están desocupadas y aún así los recibos llegaron con un alza sustancial, por lo que increparon a la persona que realiza las lecturas de los medidores para que les explicara los motivos del incremento y sólo se atrevió a contestar “los medidores están muy ocultos entre las plantas”.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit