TRABAJADORES DE SALUD EN PARO ANTE LA INCERTIDUMBRE LABORAL

Ixtepec (Miguel Fernando).- Por falta de salarios, falta de medicamentos y por la incertidumbre de mantener el empleo; trabajadores de los Servicios de Salud en Oaxaca realizan un paro de labores.

De acuerdo a los propios trabajadores de las diferentes unidades de salud en el Istmo de Tehuantepec, se trata de una manifestación estatal, con el cierre de servicios, pues a la fecha, no han recibido aguinaldo y el sueldo de la primera quincena de enero del año en curso, más de 4 mil 500 trabajadores regularizados se encuentran en esta condición.

Aclararon que se ha iniciado con un recorte de plazas y despido de personal,  aunado a la información generada de que se eliminarán plazas de aquellos trabajadores que pertenezcan al estado, cuando en la mayoría de las unidades médicas en el Istmo están atendiendo médicos que no pertenecen a la federación.

Informaron que hoy tendrán una concentración en Juchitán para conocer toda la información y saber las acciones a realizar, sin embargo, también aclararon que no están utilizando a la sociedad como rehen para obtener beneficios sindicales; están luchando por sus derechos como trabajadores, recalcaron. Pues, dijeron, muchos médicos tienen más de 10 años laborando y aún así no pertenecen a la federación sino al estado y el anuncio ha sido que se van a recortar las plazas de los trabajadores regularizados.

"Los aviadores, la gente que no trabaja, los que hacen mal uso de los pocos recursos que hay tanto en las Jurisdicciones Sanitarias como en los Hospitales y centros de salud; son los mismos recomendados y condicionales de los Secretarios de Salud; gente que entra por compromisos políticos. Pero los que siempre terminan pagando por estas irregularidades somos los trabajadores", subrayaron.

El dirigente de la Sección 35 del Sindicato de Salud, Mario Félix Pacheco, comentó en Oaxaca, que se ha solventado el adeudo a trabajadores de base oficialmente reconocidos como de base, no así en el caso de los regularizados y, aunque los regularizados dependen del Régimen Estatal de protección Social en salud del Estado de Oaxaca (Seguro Popular), esto de ninguna manera significa que no cuenten con derechos para defender sus espacios de trabajo.

Ratificó que se exige un diálogo directo con el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, puesto que Díaz Pimentel está actuando de manera unilateral sin tomar en cuenta al sindicato. Por ello, resaltó, la Sección 35 del SNTSSA se instaló en asamblea permanente hasta encontrar solución a la problemática.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit