Posted by Expresion Noticias in
Matías Romero (Rosa Martha Villalobos).-
Usuarios
de telefonía celular y clientes de Telmex han reportado que en este año
persisten las fallas en la comunicación, muy mal servicio de Teléfonos de
México (TELMEX),lentitud y cortes prolongados para conectarse a internet y
aseguraron que en lugar de "infinitum" debería llamarse
"lentinitum".
Sin
embargo, señalaron que quejarse es como ir a Chalma incados; pues en la línea
telefónica te tardan después de media hora de haber marcado y haber pasado como
tres diferentes grabaciones, aunado al tiempo que debes esperar escuchando
tanto la falsa publicidad de Telmex como la musica que te ponen afirmando que
para esa empresa tu llamada es muy importante, pero la verdad, pareciera que
los clientes y usuarios del servicio son prescindibles.
Al
inicio de este año, los días 7 y 8 de
enero el servicio de Internet de Prodigy se vio interrumpido por más de 18
horas en varias zonas del Poniente de la Ciudad de México. Al reportar
inmediatamente la falla al 01 800 123 2222, Telmex explicó que era una falla
"masiva en esa zona" y que podíamos solicitar la bonificación
correspondiente al tel. 01 800 123 0000 proporcionando el número de reporte que
Telmex debe dar.
El
día de hoy una usuaria que sí reportó su falla, solicitó telefónicamente el
reembolso de la suma equivalente a 18 horas de interrupción del servicio y
obtuvo la oferta de Telmex de devolverle $7.24. Te presentamos la grabación y
te exhortamos a que siempre reportes fallas en los servicios que pagas y exijas
la bonificación correspondiente pues nadie debe cobrar por un servicio no
entregado conforme a la Ley.
En
los municipios de la Zona Norte del Istmo, a pesar de que la empresa Telmex
cubre más de 5 municipios, más de 13 mil líneas, a la fecha no se cuenta con
una oficina de atención directa al público; para cualquier trámite, mal cobro o
servicio, se tiene que ir hasta Juchitán. Se tiene sólo un cajero automático
para el pago, mismo que pasa más tiempo saturado y descompuesto que dando el
servicio a los clientes de esa empresa; aunado a que no recibe billetes de 500
pesos y en la mayoría de los casos no da cambio.
En
la telefonía celular también se han tenido fallas, se cae el sistema, no entran
las llamadas y se corta la señal en algunas partes del municipio. Algunos
aseguran que es la contra-parte de la empresa de telefonía celular, que tuvo
que quitar su antena en la Colonia Rincón Viejo por la inconformidad de los
vecinos.
Así
comienzan las comunicaciones en el año 2018 en esta zona del Istmo de
Tehuantepec. No obstante en internet se tienen varios consejos para poder
exigirle un buen servicio a la empresa y, en caso contrario poder entablar un
proceso jurídico para obligarlos a cumplir.