ROBLES MONTOYA GESTIONA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Santa María Nativitas (Boletín).- En tan solo un mes y medio, la comunidad escolar de la telesecundaria ubicada en el municipio chocho-mixteco Santa María Nativitas, estrenará un arco-techo, una obra que solo fue posible con la gestión del senador de Oaxaca por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya.

Y es que el presidente municipal de Nativitas, Rafael Santiago Andrés refirió que por años y ante las instancias directamente responsables hizo los trámites necesarios sin obtener respuesta, hasta que el legislador federal intervino y logró fortalecer la infraestructura educativa con esta acción que gestionó en coordinación con Viviendo en Valores y Armonía, Asociación Civil (ViVaAC).

Por eso, a la supervisión de construcción de esta obra de calidad que protegerá a la niñez y juventud de los rayos solares que con la intensidad del frío en la Mixteca causa daños en la piel, lo acompañaron  la presidenta de ViVaAC, Maribel Martínez Ruiz; así como los coordinadores de la misma asociación civil en la región, César Morales Niño y Margarita García García, gestores de la obra.


La niñez y la juventud tienen derecho a desarrollar su potencial al máximo y a una mejor infraestructura escolar, para que tengan espacios dignos ante la incapacidad de quienes tienen esta responsabilidad en el gobierno.

Ante madres y padres de familia, Benjamín Robles manifestó:
“Cuando son obras que tienen que ver con la educación, esto a mí me llena también de satisfacción porque estoy seguro que aquí los niños de Nativitas van a poder hacer sus ceremonias culturales, cívicas, aquí los vamos a ver bailar las danzas de Oaxaca, de otras partes del país, escuchar declamar”.

“Con esta obra puedo yo informar, cuando termine mi gestión, que también pudimos cumplirle a Santa María Nativitas una parte importante, una demanda que tenía mucho tiempo y que hoy se está concluyendo”, expresó.

En esta parte de la Mixteca, Robles Montoya recalcó que seguirá luchando para gestionar más obras para fortalecer la educación porque esa es la mejor arma de un Pueblo libre.

Por su parte, el presidente municipal, Rafael Santiago Andrés agradeció el esfuerzo del senador y de ViVaAC por hacer realidad este techado de la telesecundaria.


En tanto, el coordinador de los programas Para Ti y Para Tu Familia de ViVaAC, César Morales Niño, considerado como uno de los pilares fundamentales de la asociación por su trabajo en materia de gestión, refirió que esta obra es sinónimo de unidad, de colaboración, de esfuerzos, pero sobre todo, de confianza.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit