INICIA REGISTRO CIVIL TRÁMITES PARA LOS MATRIMONIOS GRATUITOS

Oaxaca (Antulio López).- El programa "Febrero mes del Amor y el Matrimonio" cambia de nomenclatura, ahora el Registro Civil da a conocer el programa gratuito denominado “Me les Caso”,  que mantiene las mismas reglas de operación, en busca de legalizar la unión de las parejas en la entidad oaxaqueña.

Sin embargo, el Director del Registro Civil, Jorge Illescas Delgado, aclaró que en  sus inicios, este programa se elaboró para apoyar a aquellas parejas que tenían varios años de vivir en unión libre, que ya tenían hijos; ahora, este programa está abierto a toda la población, para que las parejas que desean unir sus vidas por la vía jurídica puedan realizarlo sin generar gastos.

Informó que la convocatoria para todos aquellas parejas que desean casarse estará abierta del 15 de enero al 25 de febrero y, para poder alcanzar a todas las comunidades oaxaqueñas ya se han enlazado con los sistemas DIF en la entidad.

Aceptó que cumplir los requisitos y pagar los derechos para contraer nupcias, a veces resulta ser el primer inconveniente para que las parejas legalicen su unión; por lo que el próximo mes, para que puedan realizarlo de manera gratuita con sólo deberán acreditar los requisitos básicos.

Illescas Delgado puntualizó que para este año, además de exentarse todos los cobros para este trámite jurídico; por instrucciones del Gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, también se otorgará también de manera gratuita la expedición de su primera acta de matrimonio.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit