SE ENDURECEN MULTAS CONTRA MOTOCICLISTAS: POLICÍA VIAL

Oaxaca (Antulio López).- A partir de este lunes, 15 de enero, en Oaxaca, la Policía Vial aplicará sanciones a los conductores de motocicletas y motonetas que no cumplen con el reglamento, principalmente debe utilizar el casco al transitar en la unidad, mostrar la licencia vigente, que la unidad esté emplacada y no más de dos personas sobre la motocicleta; así lo indicó el titular de Seguridad Vial, José Guzmán Santos.

Informó que en los últimos meses han aumentado en un 30 por ciento los accidentes en motocicletas, de los cuales, más de la mitad con el fallecimiento de los conductores; aunado, dijo, a que ha incrementado en más de un 100 por ciento el número de este tipo de unidades en todo el estado.

Guzmán Santos refirió que antes de aplicar las multas y sanciones, se realizó la campaña de difusión “Porque alguien nos espera”, en donde se difundía entre los conductores la reglamentación de tránsito, algunas estadísticas de accidentes y, sobre todo, en donde se convocaba a cuidar la vida. Se trató, explicó de una campaña de concientización para que tanto conductores como peatones eviten accidentes conociendo y respetando las señales viales y el reglamento de tránsito.


Sin embargo, aceptó que a menudo, la ciudadanía hace poco caso a las explicaciones y campañas de concientización y es cuando se dan las sanciones y multas, tratando que con ello se cumpla la normatividad y se reduzca la taza de accidentes.

Por último hizo un llamado a los conductores para evitar distractores mientras circulan en su unidad, pues, dijo, una llamada telefónica o la lectura de un mensaje de texto pueden propiciar un accidente que lamentar.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit