2012 : AÑO INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS

Lagunas El Barrio de la Soledad (Rogelio Hernández Guevara).- Con la concentración de cada una de las filiales del núcleo Cooperativo “Cruz Azul” Lagunas en el obelisco, se conmemoró el que este año haya sido nombrado “año internacional de las cooperativas”.

Encabezaron este acto el Gerente de Planta de la Fábrica “Cruz Azul”, Pablo Resendiz García el Gerente General de la Cooperativa la Barreña, Lucio Romero Torivio Delgado, así como el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Istmeña, Cipriano Mijangos Márquez.

Los oradores oficiales destacaron la contribución de las cooperativas al desarrollo económico y social de las comunidades; así como su impacto en la reducción de la pobreza y la creación de empleos.

Señalaron que las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor; por ello, la gran familia Cruz Azul Lagunas, ha impulsado acciones que engloban, más allá de la producción industrial, las actividades sociales, deportivas, acciones de salud, brindan educación y oportunidades de desarrollo, no sólo para Lagunas, sino para su entorno.

Así también presenciaron este acto, el gerente de FINAGAM, Conrado Astiak Aragón, el Gerente de la Cooperativa de Vivienda, Elías Cruz Alvarado, así como los titulares de Centro Educativo Cruz Azul, Clínica Médico Azul; entre otras.

Expusieron que el año internacional de las cooperativas tiene tres objetivos principales; crear mayor conciencia del público sobre la contribución de las cooperativas al desarrollo económico y social y al logro de los objetivos de desarrollo del milenio; fomentar la constitución y el crecimiento de las cooperativas y alentar a los gobiernos y organismos reguladores a implementar políticas, leyes y normativas que propicien la constitución y el crecimiento de las cooperativas.

El acto se engalanó con la presencia de niños y jóvenes, quienes participaron lanzando al aire decenas de globos de helio, que llenaron de color el cielo de Lagunas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit