DENUNCIAN NUEVAS AGRESIONES CONTRA SAN MIGUEL CHIMALAPA

San Miguel Chimalapa (Boletín).- A través de misiva, el Gobierno Municipal de San Miguel Chimalapa, que encabeza, José Medel Jiménez Cruz; denunciaron los agravios de que son objeto por la Sub-secretaría de Fortalecimiento Municipal, a cargo de Fausto Díaz Montes.

En el escrito, las autoridades aseguran que los problemas de esta comunidad con el Gobierno del Estado no han cambiado con el año; pues las autoridades estatales se niegan a reconocer a las autoridades nombradas y respaldadas por el pueblo.

Se destaca que a través de la Sub-secretaria de Fortalecimiento Municipal que dirige Fausto Díaz Montes, mediante oficios, se está generando la suspensión de las acreditaciones de la
Secretaria y del tesorero del recién nombrado Consejo Municipal de San Miguel Chimalapa.

Destaca que el conflicto post electoral de San Miguel Chimalapa se resolvió mediante presión y tomas de carreteras; puesto que el Gobierno Estatal desatendía el reclamo del pueblo; más aún, parecía que le deba la espalda a los oaxaqueños, cuando por medio de la violencia y uso de la fuerza pública, trataron de solucionar el conflicto con los vecinos de Chiapas.

Se señala que la suspensión del secretario y el tesorero de dicho Consejo, se debe a que el Presidente de dicho Consejo, José Medel Jiménez Cruz, se ha negado a las pretensiones de Fausto Díaz Montes; quien exige se entregue el 50 por ciento de los recursos municipales, de las obras y del personal administrativo, al grupo político que encabeza Marcos Cortés, mismo que por presiones del Gobierno Estatal, se nombró como Síndico.

Aseguran que el Gobierno Estatal, a través de la Sub-secretaría de Fortalecimiento Municipal, intenta coaptar los recursos del ramo 28 y 33; tratando de favorecer a un grupo político, identificado con el PRD, sólo porque Fausto Díaz Montes milita en ese partido.

Destacan que esta pretensión es ilegal y representa un delito; ya que entregar la mitad de los recursos al grupo de Marcos Cortes es desviar el dinero del pueblo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit