SSO EXHORTA A EXTREMAR MEDIDAS PREVENTIVAS Y EVITAR LA INFLUENZA

Juchitán (Boletín).- La Jurisdicción Sanitaria número 02, “Istmo” de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exhorta a la población a extremar medidas preventivas e intensificaron acciones de vacunación contra la influenza.

El jefe del sector en la zona, Ricardo Nagaya Escobar informó que se tiene como meta aplicar 111 mil 310 dosis contra este padecimiento durante esta temporada invernal y sobre todo a grupos de riesgo, niños de seis a 35 meses, así como a adultos mayores de 65 años de edad.

Detalló que hasta la semana 52 del 2011 se diagnosticaron dos pacientes de influenza, de tipo A y B respectivamente, sin detectarse hasta el momento ningún caso de H1N1.

El funcionario agregó que se reforzaron las medidas preventivas, vigilancia epidemiológica y promoción de la salud a través de los 120 centros de salud, cinco hospitales y los 11 Equipos de Salud Itinerantes (ESI´s).

Señaló que en la actual administración del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y del titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, se han intensificado las estrategias para salvaguardar a los oaxaqueños con énfasis en los sectores más vulnerable.

Por ello, invitó a la población a extremar precauciones tales como: lavarse las manos frecuentemente, al toser y estornudar cubrirse la boca y nariz con la parte interna del brazo.

Evitar cambios bruscos de temperatura, aumentar el consumo de líquidos y alimentos que contengan vitamina “C”, así como evitar saludo de mano o beso y mantener la entrada de sol a los hogares, colegios, fábricas y demás lugares cerrados.

Finalmente, instó a la ciudadanía a acudir de inmediato a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de infección respiratoria, así como para la aplicación de la vacuna contra la influenza.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit