"CUADERNOS DE LITERATURA JURÍDICA"; REVISTA DE LA UABJO

Oaxaca (Boletín).- El Cuerpo Académico de Jurisprudencia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO), presentó la revista Cuadernos de Literatura Jurídica.

En el Paraninfo del Edificio Central se dieron cita los catedráticos Juana Rosa Corte Silva, el doctor Rodolfo Moreno Cruz y el Maestro Eduardo Castillo, quienes hicieron la presentación de la nueva publicación que busca difundir la investigación y la docencia de esta institución educativa.

Presentes estuvieron el Maestro Eduardo Martínez Helmes, Secretario Particular del Rector Rafael torres Valdez; Juan Jorge Bautista Gómez, Director de la Facultad de Derecho; Víctor Pérez Cruz, Secretario Académico, y Misael Soriano Chávez- Secretario de Finanzas.

Bautista Gómez reconoció el esfuerzo de los integrantes del Cuerpo Académico de Jurisprudencia para editar esta revista y ser un foro para la difusión de los conocimientos de las ciencias jurídicas, donde participarán los maestros de la Facultad.

Señaló que la Facultad de Derecho tiene tres aéreas fundamentales: la Licenciatura, con el programa más importante del estado; el área de postgrado, dirigida por el Doctor en derecho José Antonio Alvares, y el nuevo centro de Investigaciones Jurídicas, gracias a los programas de fortalecimiento institucional (PIFE.

Celebró la aparición del nuevo número de los Cuadernos de Literatura Jurídica, que edita el cuerpo Académico “Jurisprudencia”, al tiempo que reconoció el trabajo de los integrantes, “pues no es nada fácil, sostener una publicación, que tiene como fines, producir conocimiento y ciencias jurídicas desde una universidad de provincia”.
En la revista el Doctor Gerardo Carmona Castillo participa con el artículo “Los parámetros probatorios en el Nuevo modelo de enjuiciamiento penal”; y el Doctor Evencio Nicolás Ramírez, con el tema “El sistema de justicia penal acusatorio adversarial en el Estado de Oaxaca”.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit