PARAN LABORES TRABAJADORES DEL IEBO

Oaxaca (Antulio López).- Más de 670 trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), pararon labores para exigir que les paguen el salario que les deben del mes de enero y que sin ninguna explicación les ha retenido la Secretaría de Finanzas, informó la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del IEBO, Ivonne Natividad Gutiérrez Aragón.

Se trató de un paro general en todo el estado, en donde también participaron los empleados de contrato, así pues no se laboró en los 250 planteles IEBO, afectando a más de 15 mil jóvenes en la entidad.

Precisó que las autoridades educativas, dirigidas por el titular del IEBO, Fernando de Jesús Martínez Acevedo, solo indicaron que ya se realizan los trámites ante la Secretaría de Finanzas pero entre tanto iniciaron un pésimo año nuevo.

Entre tanto, los trabajadores comentaron que la nueva administración se desentiende de los problemas, carencias y limitaciones que enfrentan los planteles IEBO en las comunidades, tal pareciera que se ensañan con los trabajadores y han comenzado “una cacería de brujas” tratando de despedir al mayor de trabajadores número posible.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit