SIGUE SIN AGUA MATIAS ROMERO Y LAS QUEJAS AUMENTAN

Matías Romero (Andrés Sánchez).- A casi dos meses, la ciudad de Matías Romero sigue padeciendo por la falta de agua potable, esto debido al conflicto gremial que se mantiene entre la Coordinación Estatal del Agua y los trabajadores de los sistemas, quienes intentan conformar un sindicato de trabajadores separado al de los burócratas oaxaqueños.

Habitantes de Matías Romero señalaron que en la Administración del Sistema Operador del Agua se les está amenazando con cortarles el servicio y quitar el medidor si no pagan sus recibos de agua.

Sin embargo, la queja es generalizada y la inconformidad, puesto que desde el mes de noviembre se suspendió el servicio en casi toda la ciudad, debido a los problemas sindicales de los trabajadores a nivel estado.

Aunado a esto, los inconformes indicaron que en la Administración se niegan a realizar los descuentos a las personas de la tercera edad y mantienen un trato déspota y arbitrario contra los usuarios.

De acuerdo a lo señalado por el síndico municipal de Matías Romero, Alfredo Ramos Villalobos, en breve se tendrá un nuevo administrador del Sistema de Agua Potable en Matías Romero, con lo cual, se espera se pueda resolver lo de la carencia del vital líquido y se normalice el bombeo.

Ramos Villalobos destacó que a pesar de que el problema entre trabajadores del Agua Potable es estatal; Matías Romero fue el único municipio en donde se negó a dotar del vital líquido.

Lamentó esta situación; puesto que se dejó sin agua a toda la ciudad, en fechas muy especiales, cuando las familias se reúnen y vienen personas de fuera.

Informó a que a ningún ciudadano se le puede amenazar con cortarle el servicio de agua, si no ha pagado los meses de noviembre y diciembre, puesto que no se dio el servicio, aunado al convenio signado, en donde se dice que se condonará el mes de diciembre para algunas colonias.

Destacó que ya fue entregado al Sistema operador el control del bombeo del vital líquido, que por un tiempo mantuvo el ayuntamiento de Matías Romero y se espera se pueda normalizar la distribución en unas semanas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit