ABATIR LOS REZAGOS EN MATIAS ROMERO Y GUICHICOVI; IEEA

Matías Romero (Luis Ernesto Ramos).- Las comunidades de San Juan Guichicovi y de Matías Romero son las que presentan mayor rezago educativo, a pesar de que se ha contado con el respaldo de las autoridades municipales; se han reforzado los programas de alfabetización y se ha incentivado a la población adulta a través del Programa Oportunidades, indicó el Coordinador del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), en Matías Romero, Román Andrés Ordaz.

Dijo que la coordinación a su cargo, cubre los municipios de Petapa, El Barrio de la Soledad, Chimalapas, Matías Romero, Guichicovi e Ixtaltepec, por lo que el trabajo es extensivo y extenuante.

Andrés Ordaz precisó que para este año se tiene una meta de 2 mil 400 personas que concluyan sus estudios de primaria y secundaria, además de promover el bachillerato en línea.

Catalogó que los rezagos en las comunidades de San Juan Guichicovi y Matías Romero se deben a la lejanía entre las comunidades; sin embargo, aseveró que esto no será inconveniente para llevar la educación a todas partes.

Entrevistado en las oficinas de la Coordinación 2006 del IEEA, mencionó que se han puesto en marcha programas de educación básica como “El buen juez” para que los policías municipales realicen o concluyan sus estudios básicos. Así también se puso en marcha el denominado FIFONAFI y en El Barrio de la Soledad se suscribieron convenios con la empresa “Cruz Azul”.

Indicó que, de 20 coordinaciones IEEA en todo el estado; la coordinación a su cargo ocupó el sexto lugar estatal en logros obtenidos el año pasado y con el apoyo de su personal, tiene por seguro que este año se avanzará en logros y objetivos cumplidos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit