CAMBIAR LA IMAGEN DE GUICHICOVI: HEBERTO LUIS ZACARIAS

San Juan Guichicovi (Luis Ernesto Ramos).- Uno de los retos de la actual administración municipal en San Juan Guichicovi es cambiar la imagen de la cabecera; modernizarla sin perder su esencia indígena y la influencia de los evangelizadores precolombinos; relató el alcalde de ese municipio ubicado en el mixe bajo, Heberto Luis Zacarías.

Es por ello que, en unos meses se concluirá el circuito vial que rodea la Iglesia de San Juan Bautista, en el cual se pavimentó parte de la calle principal y se adoquinó el acceso principal a la Iglesia.

Esto cambia radicalmente la imagen de este templo católico que data del siglo XIV, y construido por los franciscanos, en donde se tienen 3 enormes campanas de aquella época.

Los trabajos se realizan sobre la calle Jardín, destacó el Secretario Municipal, Ángel Paredes González, lo cual no sólo incluye la pavimentación y el adoquinado de más de 3 mil metros cuadrados, sino también las jardineras y el alumbrado.

Lleva un avance considerable, explicó, -no así los trabajos de rehabilitación de la carretera principal, en donde la empresa denominada “Construcciones y Montajes MAJUFE”, comenzó a levantar la carpeta asfáltica, dejando grandes espacios de terracería y, a la fecha, no han concluido la obra.

Podría parecer que existe cierto contubernio de esta empresa con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que, a pesar de las quejas ante esa instancia, aún no hay avance en los trabajos.


Por lo que, agregó el Secretario Municipal, los sanjuaneros tomamos como medida el retener la maquinaria de esa empresa hasta que no hayan terminado el trabajo, puesto que parecería que intentan dejar inconclusa esta obra.

Esto genera un gran riesgo de accidente, destacó, sobretodo porque dejaron en pésimas condiciones la carretera principal en estas vacaciones, cuando decenas de familias llegan a San Juan Guichicovi a pasar las fiestas decembrinas, “gracias a Dios y por suerte, no ha habido accidentes, pero a la empresa parece no interesarle”.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit