AMENAZA NARCOVIOLENCIA AL ISTMO DE TEHUANTEPEC

Tehuantepec.- El pasado domingo, por la mañana en un lote baldío de la colonia Lázaro Cárdenas, a un costado del motel El Pescador, sobre la carretera que une a Salina Cruz con Tehuantepec; se encontraron los cuerpos de tres hombres ejecutados, todos ellos con evidentes huellas de tortura.

Los cuerpos presentaban cada uno, un disparo de arma de fuego en la cabeza y se encontraban atados de pies y manos. Además se encontró un cartón que tenía escrito lo siguiente: “Esta va para todos los asaltantes de bares, oxxos, tiendas, joyerías y chapulines, correrán ríos de sangre. Atentamente “Z”.

Este hecho se perpetró a unas horas de que un comando armado atacara el Penal de Tehuantepec y rescatara a tres presos; quienes estaban recluidos por delitos del fuero común y federal; los evadidos purgaban penas de hasta 10 años de prisión. En el rescate una celadora resultó herida de bala.

Los delincuentes contaban con potentes armas de fuego, el portón principal del penal presenta más de 50 impactos de bala de diferentes calibres.

En tanto, en Suchilapa, estado de Veracruz y a dos horas de Matías Romero, vecinos del lugar informaron que un comando armado enfrentó a elementos del Ejército Mexicano, asegurando que se trataba de elementos del sexto regimiento de artillería y que de este enfrentamiento resultó muerto un uniformado; aunque las fuerzas castrenses no han notificado nada al respecto.

Estos hechos violentos han preocupado a la población y a las autoridades, quienes se han arriesgado a declarar que la violencia del narco se está acercando a esta región del Istmo de Tehuantepec y antes del mes de Diciembre, los municipios de esta región podrían estar enfrentando una situación similar a la de Tamaulipas, Ciudad Juárez y Monterrey.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit