UABJO invertirá $3 millones en Tehuantepec

Tehuantepec (Alexander López Ulloa).- Tras reconocer que obtener recursos para la educación media y técnica es muy difícil, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, anunció que la máxima casa de estudios en el estado invertirá tres millones de pesos en sus escuelas de Tehuantepec.

Durante su visita a la escuela de idiomas y de enfermería, Rafael Torres Valdez inauguró una cafetería, servicios sanitarios, y dio inicio a los trabajos para la escuela de maestros, además de comprometerse a proteger las características arquitectónicas de la ciudad y construir un corredor para la extensión de la escuela de idiomas y una sala de cómputo.

Dijo que se tiene estimado invertir un millón y medio de pesos para la escuela de enfermería y otra cantidad igual para la escuela de idiomas; además de que dijo, ya se ha dado a conocer la lista de alumnos que aprobaron el examen de admisión y serán aceptados en estas escuelas.

El rector de la UABJO subrayó la importancia de la profesionalización de los jóvenes; por lo que anunció que para evitar al máximo que los jóvenes sean rechazados de las escuelas de la Universidad de Gobierno, se realizará un nuevo examen de admisión, ofreciéndoles a los jóvenes otra oportunidad de ingreso.

Comentó que la capacitación permanente de los catedráticos permea en los universitarios, por lo que, en este año, a través de su gestión, se espera brindar a los docentes una maestría, la cual podría ser a distancia y más tarde brindarla, también a los alumnos egresados.

Destacó que pese a que la UABJO es la única universidad en la República en donde se gestan más de 4 paros en un año escolar, el rector puntualizó que también es la Universidad con mayor número de programas acreditados de calidad.

“Debemos asumir la responsabilidad, no queremos hipotecar a la universidad, a los sindicatos le damos lo que le corresponde a nivel de la federación, no damos más allá y lo hemos demostrado… no accedemos a la presión, pero somos respetuosos de los derechos de los trabajadores y de su manera de manifestarse”, concluyó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit