MARIPOSAS REVOLUCIONARIAS REALIZAN 3RA. SEMANA DE SALUD

Salina Cruz (Milton Díaz Chehín).- 600 pruebas gratuitas para detectar el VIH Sida se aplicaron en la tercera jornada de salud, desarrollada el 20 y 21 de julio, a hombres y mujeres de Salina Cruz, informaron los integrantes de la Asociación de las Mariposas Revolucionarias de esa ciudad y puerto.

Explicaron que estas actividades tienen como propósito detectar el VIH Sida y concientizar a la población del uso del condón y participan; la Secretaria de Salud y COESIDA.

Resaltaron que Salina Cruz ocupa el segundo lugar a nivel regional por el alto porcentaje de portadores del virus; mientras que el municipio de Juchitán encabeza la lista con el mayor número de contagios.

En representación de la Asociación, Roque Peón Ayuso, indicó que se cuenta con un fondo para apoyar a enfermos con VIH Sida; además, de financiar las diferentes actividades que generan una cultura de prevención.

Explicó que entre sus tareas se busca la promoción del uso del condón; aplicar pruebas rápidas de diagnóstico para la detección temprana de la enfermedad y su rápido tratamiento.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit