CONMEMORAN ANIVERSARIO LUCTUOSO DE DON BENITO JUAREZ

Salina Cruz (Milton Díaz Chehín).- Autoridades municipales, militares y la Logia Simbólica Vicente Guerrero número 22, conmemoraron el 138 Aniversario Luctuosos de Don Benito Juárez García, en la plaza cívica del parque Independencia, en el acto patriótico se guardaron honores a nuestro lábaro patrio, realizándose las guardias de honor acostumbradas.

Por parte de la Regiduría de Educación, que presiden Sergio Asmitia López, y la Susana Jordán Córdova, se realizó una remembranza histórica a cargo del Lic. Cristopher Muñoz Quintas, donde narró una reseña de tan ilustre Oaxaqueño, fallecido el 18 de Julio de 1872.

Muñoz Quintas, destacó que el Benemérito de las Américas, fue un hombre que dejó un legado ejemplar con el que los mexicanos deben de seguir luchando para consolidar un país con mayor libertad y justicia social

Enfatizó los grandes logros promovidos por el Benemérito de las Américas, entre los que destacan la expedición de las leyes de reforma, que estipulan la Nacionalización de los bienes del clero, la separación de la iglesia y del estado, el matrimonio y el registro civil.

En el acto cívico estuvieron presentes el Director de Administración General, Pablo Landeros Noguez, así como los directores de Cultura y Deportes, Teresa Ortegón Leyva y Pedro Ásale Carrasco y la Señora Rosa Elvia Pérez Franco.

Al final del acto se realizó una guardia de honor por parte del las Autoridades Municipales y Militares, así como de la Logia Simbólica Vicente Guerrero No 22.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit