Se desborda río de Guivicia

Guivicia, Santa María Petapa (Alexander López Ulloa).- De 15 a 20 hectáreas de plantíos de maíz y plátano se perdieron al desbordarse el río de Guivicia, agencia perteneciente al municipio de Santa María Petapa, y ubicada al noreste de Matías Romero.

El agente municipal, Belizario Ramírez, informó que es imposible hacer una cuantificación de las pérdidas; ya que el río arrastró más de 50 cabezas de ganado, inundó sembradíos de plátano, papaya, maíz y chile.

Tras informar al presidente municipal, David Martínez Carrasco, quien se encontraba realizando un recorrido por la Colonia Rincón Viejo, sector que también resultó afectado por las lluvias de esta semana; el agente municipal indicó que la precipitación pluvial destrozó un puente y dañó severamente la estructura del otro, por lo que previó, el que algunas familias puedan quedar incomunicadas.

Destacó que productores y ganaderos cruzan hacia sus potreros en una lancha improvisada, aunado a que se desconoce la situación de las familias que habitan en el poblado “Gueta Huini”, perteneciente, también a Santa María Petapa.

Por su parte, el alcalde destacó que las lluvias del pasado martes causaron daños en las comunidades de Rancho Nuevo, Monte Oscuro, La Paz, Paraiso, Barreña y Guivicia.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit