Materialistas porteños en la ruina

Salina Cruz (Milton Díaz Chehín).- Decenas de unidades tipo volteos, acuden todos los días a estacionarse sobre la calle que conforma Manuel Ávila Camacho y Frontera, en Salina cruz, con la esperanza de obtener “alguna chamba”, pues la difícil situación económica ha dejado en la ruina a cientos de pequeños propietarios, comerciantes, pero aún más a los transportistas de material.

Más de un centenar de socios de las diferentes uniones de la CTM y la CNOP en Salina Cruz se encuentran sin trabajo, declaró José Terán, líder de una de las uniones de la CTM.

Para Manuel Eduardo Serrano, transportista de material, la situación es difícil para todos, porque la falta de trabajo para el sector materialistas, más de 250 unidades se encuentran paradas, unas frente a la CTM y otras afuera de la CNOP; mientras que otros conductores de volteos, con sus unidades, hacen guardia en la zona gravera, por si tienen suerte con chambitas de caminos, aunque denunciaron que estas compañías de asfalto estaban trayendo unidades volteos de otros lados.

Por lo regular, agregó José García otro transportistas de la localidad, cada fin de trienio el trabajo baja, no obstante, en el 2010 el trabajo se ha mantenido escaso todo el año, generando inestabilidad económica para sus familias.

Confiaron en que el nuevo alcalde genere fuentes de ingreso, “esperamos que haya trabajo y nos tome en cuenta, aunque en campaña todo político contrae compromisos con diferentes líderes y grupos”, lamentaron.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit