Graves afectaciones en el Istmo por las lluvias

Istmo de Tehuantepec.- Las lluvias de la semana pasada dejaron una ola de afectación y daños en los municipios del Istmo de Tehuantepec. En El Barrio de la Soledad, las comunidades más afectadas fueron Cuajuinicuil, Santa Rosa y Las Cruces.

En Cuajuinicuil; la fuerza de la corriente destruyó el puente elevado, único paso peatonal que comunica a esta comunidad con la carretera transistmica.

Las afectaciones en el campo son incuantificables; los labriegos de Guivicia, municipio de Santa María Petapa, aseguraron haber perdido toda la siembra de maíz, papaya y plátano.

En Matías Romero decenas de viviendas resultaron inundadas, la policía municipal tuvo que realizar tareas de rescate y bombeo del agua, ya que en algunas casas el agua subió hasta 85 centímetros.

En Playa Vicente, Juchitán, más de 200 familias viven en constante peligro, sus casas fueron azotadas por enormes olas y anegadas por el agua de lluvia y el desfogue de la Laguna Superior.

La red carretera muestra innumerables daños, entre ellos los deslaves de cerros, terribles hoyancos sobre la carpeta asfáltica y derrumbes, algunos de los cuales pararon la circulación por varias horas.

En la Costa y el Papalopan, las lluvias dejaron tres personas muertas, entre ellos un menor de edad que fue arrastrado por la corriente del río.

La Comisión Nacional del Agua y la Unidad de Protección Civil anuncian nuevos embates de fenómenos meteorológicos en la entidad, mismos que provocarán grandes chubascos y tormentas, aunado a que en el mes de agosto se pronostican los más potentes huracanes, tormentas y ciclones, mismos que impactarán en la zona del Istmo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit