Lluvias afectan carreteras y caminos en el Istmo

Istmo de Tehuantepec (Ma. Esther Manuel).- Los remanentes de la onda tropical provocaron un fuerte aguacero la noche del martes, 20 de julio, en el Istmo de Tehuantepec, esto generó más de 13 derrumbes sobre la carretera federal en el tramo de La Ventosa a Matías Romero, informaron trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Destacaron que brigadas de la SCT se encuentran trabajando para liberar la carpeta asfáltica de lodo, piedras y árboles; por lo que se les recomienda a los conductores bajar la velocidad de sus vehículos si circulan por la carretera transístmica.

En Matías Romero, vecinos de la Colonia Barrio Juárez, por el rumbo de la Ermita de la Soledad, resultaron damnificados al inundarse sus viviendas y culparon de estos daños a la mala planeación de las obras de pavimentación.

De acuerdo al Delegado de Gobierno en esta zona, Luís Álvarez Mendoza, los ríos ubicados en los municipios de la llamada zona norte del Istmo se encuentran monitoreados y presentan un crecimiento de 80 por ciento sobre su nivel normal.

No obstante pobladores de congregaciones barreñas, aseguran que los ríos están a su nivel máximo y los arroyos han crecido. En la población de Las Cruces y Chivichuyo, perteneciente a Ixtaltepec alertaron sobre la formación de un dique que impide el paso del agua del río y temen que esto derribe el único puente que da acceso a las comunidades de El Barrio de la Soledad, Ixtaltepec y Chimalapas, lo que dejaría a más de 100 familias incomunicadas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit