CECYTE APORTARÁ JÓVENES QUE HABLEN INGLES

El Barrio de la Soledad (Norma Guzman Sibaja).-El Director de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), en Oaxaca, Víctor Raúl Martínez Vásquez, destacó la importancia del idioma ingles y precisó que a partir de este semestre las nueva generaciones de estudiantes deberán dominar este idioma.

Esto nos prepara para hacer frente a los nuevos proyectos que se sienten para el Sur Sureste de la República Mexicana, pero sobretodo, aquí en el Istmo de Tehuantepec, abundó durante su visita al plantel CECyTE de El Barrio de la Soledad en donde entregó mobiliario, equipo y material didáctico a 6 planteles CECyTE y Centros EMSAD de la región Istmo-Norte.

Precisó que el sistema de educación media superior que dirige tiene un alto nivel académico, lo cual lo distingue de otros subsistemas; puesto que sus docentes son profesionistas titulados y con grados de diplomados, maestrías y doctorados; lo cual, agregó, es parte de las exigencias de la Reforma Educativa.

Martínez Vásquez indicó que también es muy importante avanzar en mejorar las condiciones y ambientes de aprendizajes de los alumnos; por ello, la importancia del programa "Aula Didáctica", a través del cual, el maestro podrá acceder a material didáctico para impartir con mayores herramientas sus clases.

Aseguró que se trabaja en mejorar las condiciones de infraestructura educativa, por lo que se están arreglando 28 planteles del sistema CECyTE, se tienen inversiones de 300 y hasta 600 mil pesos como es el caso del plantel de Astata.

El Director General de los CECyTES precisó que las obras consisten en mejoras de instalaciones hidro-sanitarias, energía eléctrica y gimnasios, además de aulas, bibliotecas, direcciones y laboratorios.

En el Istmo, informó, se está concluyendo el edificio de Chahuites, totalmente nuevo, con 7 aulas y un centro de cómputo, en Tehuantepec se terminan 4 aulas, la biblioteca y la dirección; de continuar con esta ruta, el CECyTE dará, sin duda, buenos resultados, agregó.

Manifestó que la reforma educativa repercutirá positivamente en el CECyTE,  preparándose tanto directivos, docentes y administrativos; en breve llegará la evaluación para maestros y los diplomados, actualización docente y los cursos de competencias básicas planteadas por la Reforma Educativa son tema que ya han sido abordadas por el personal que se ha preparado en los diferentes talleres intersemestrales.

Estamos preparados para estos nuevos retos y desafíos que plantea la mejora educativa en el país, puntualizó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit