GERMÁN JUÁREZ: ADMINISTRADOR DEL AGUA EN MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Jorge Iván Estudillo).- German Juárez Mendoza, es el nuevo encargado de la Administración del Agua potable en Matías Romero Avendaño. Ex alcalde priista, ex diputado local; Germán Juárez ya había tenido a su cargo un puesto en la Administración del Agua Potable por lo que, afirmó estar sabedor del problema que enfrenta esta administración.

Dijo que como primer punto buscará la reconciliación tanto con el Comité Pro Agua como con la ciudadanía de Matías Romero, la zona conurbada de Santa María Petapa y el Sindicato de los trabajadores del agua potable.

Mencionó que es necesario comenzar a platicar y sentar la base de los acuerdos para buscar una mejor salida e inteligente a este problema que lleva más de 8 meses.

Aceptó que falta mucho por hacer en el Sistema de Agua Potable de Matías Romero ya que hay muchos pendientes; uno de los primeros será checar los descuentos a los pagos, tanto de energía eléctrica como del pago del personal.

Sin embargo, aseveró que mejorar la calidad de agua, ya que no es agua potable, será el foco medular de su tarea.

Precisó que el asunto del agua en Matías Romero es ancestral, más de 40 años y perjudica  a todos; por ello,  la intención principal, dijo, será lograr un buen acuerdo de con la Comisión del Agua, el Sistema de Agua de Matías Romero, el Comité Pro Agua Potable y los trabajadores sindicalizados.

Informó que todos los gastos y pagos por el servicio de agua, lo está absorbiendo la Comisión Estatal de Agua en conjunto con otros operadores del estado de Oaxaca.

Sin embargo, aseguró que se buscará ayudar a las personas mayores para aplicar un descuento especial para aquellas personas que no les llega, totalmente, el líquido vital.


Germán Juárez Mendoza refirió que el sistema de agua tiene adeudos con la CFE, adeudos con algunos proveedores e incluso con el pago de nómina del personal; por lo que  se buscará llegar a un acuerdo definitivo, de hecho el descuento correspondiente para el pago de estos meses que no estuvo en función la oficina y se optó por darle descuentos a las personas que protestaron por el mal servicio tanto en la calidad del agua como del personal, agregó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit