DELEGADO DE SAGARPA REALIZA GIRA POR EL ISTMO

Tehuantepec (Norma Guzmán Sibaja).- El Delegado Federal de la SAGARPA, en la entidad, Manuel  García Corpus; realizó una gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec. En Tequisistlán entregó apoyos a productores, en Tehuantepec se reunió con trabajadores y responsables de CADER y con representantes legales de organizaciones y productores. Mientras que en Santa María Petapa escuchó las propuestas de los hombres y mujeres del campo.

Se refirió al gran proyecto que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene contemplado para el campo en el Istmo de Tehuantepec; el crear una nueva zona económica agropecuaria; que vincula la producción del campo en Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

García Corpus informó que la próxima semana, el Istmo será sede para el análisis y exposición de la normatividad para esta propuesta Agropecuaria;
Lo cual, dijo, implica que la SAGARPA tendrá que coordinar, armonizar y preparar a los productores del campo para ingresar en un nuevo proceso de desarrollo.

Destacó la necesidad de recuperar el distrito de riego de Tehuantepec,  incorporar nuevos cultivos y  producir las tierras que están ociosas, así como trabajar a favor de la ganadería.

Resaltó que la ganadería; sobre todo en el Istmo de Tehuantepec, es una actividad altamente productiva. Así como el sorgo, el café, el aguacate, el limón y el mango, este último, dijo, se ha constituido como el principal generador de ingresos al estado,  con cerca de 34 mil toneladas de exportación a los Estados Unidos.


Por ello, García Corpus, resaltó la necesidad de vincularse con los Presidentes Municipales, comisariados ejidales, comunales, legisladores, senadores y, sobretodo, productores; para empujar  la Propuesta Agropecuarias en la región del Istmo, ya que el beneficio será gigantesco para esta zona oaxaqueña.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit