CONTINÚA EL EQUIPAMIENTO DE LOS CECyTEs EN OAXACA

Ixtlán de Juárez (Boletín).- En esta población enclavada en la región de la Sierra Norte, la Coordinadora Nacional de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTES), Sayonara Vargas Rodríguez y el Director General del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez, entregaron material didáctico, instrumentos musicales, mobiliario y equipo escolar, a cinco planteles de este subsistema de educación media superior.

Estos beneficios fueron otorgados como parte del programa “Mejorando Nuestros CECyTES”, a los directivos de los planteles EMSaD 09 Cajones, 16 Comaltepec, 59 Villa de Talea de Castro, 61 Abejones y 03 Ixtlán, en este último plantel, ambos funcionarios inauguraran obras de mantenimiento que se realizaron en sanitarios y aulas de este centro educativo.

Ante los más de 150 alumnos y directivos de este subsistema, Vargas Rodríguez, resaltó el trabajo coordinado de autoridades municipales, estatales, y federales, para mejorar las instalaciones de los planteles del CECyTEO, y con ello generar mejorar condiciones en donde cursas sus estudios los jóvenes oaxaqueños.

Precisó que en Oaxaca existe el espíritu de desarrollo y de progreso, el cual ha quedado demostrado en los programas y actividades impulsadas por el CECyTE Oaxaca.

Reconoció el esfuerzo de los jóvenes que cursan su educación media superior en el plantel 03 Ixtlán, los cuales representan el mayor porcentaje de matrícula estudiantil a nivel nacional, la cual asciende a 377 mil estudiantes de todos los CECyTES del país. Los exhortó a que continúen con sus estudios universitarios los cuales les permitirá mejorar sus niveles de vida y de sus comunidades.

Explicó que con el programa de “Aulas Didácticas”, en el cual se otorgan recursos y materiales didácticos a los planteles y EMSaD con el objetivo de mejorar los ambientes de aprendizaje del alumnado y facilitar el trabajo de las y los profesores de los 106 centros educativos, se han invertido 5 millones 459 mil pesos, en la adquisición de recursos didácticos como son juegos geométricos para pizarrón, tablas periódicas, modelos tridimensionales, microscopios, minilaboratorios y kits de herramientas para talleres.

Así como software para el área de turismo, mapas, pósters en inglés, juegos didácticos como lotería y memoramas,  equipos fotográficos, computadoras especializadas para Diseño Gráfico Digital, libros de las diversas áreas de conocimiento y suscripciones a la revista National Geographic, entre otros.

En representación del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, el Director General del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez, señaló que durante la actual administración estatal se invirtieron casi un millón de pesos para la compra de instrumentos musicales para las bandas de guerra de diversos planteles con e el fin de fomentar entre los jóvenes una cultura y educación integral.

Mencionó que gracias al respaldo del Gobierno Estatal, el CECyTEO avanza en la profesionalización de sus  directivos y docentes mediante las jornadas de capacitación y en la implementación de nuevos programas como lo es: “CECyTEO Speak Ingles”, nuevo método para el aprendizaje de este idioma.

En tanto el Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, resaltó que el CECyTEO ha sido crucial en la educación media superior en Oaxaca, marcando su participación importante al ingreso del Sistema Nacional de Bachillerato.

Agradeció el respaldo de las autoridades federales y el trabajo coordinado para el impulso de la educación media superior en la entidad.


En su intervención el presidente municipal de esta localidad, Manuel Pacheco Rodríguez, agradeció a la Coordinadora Nacional de los CECyTES el apoyo otorgado al plantel 03, ya que dijo representa un claro ejemplo de la suma de esfuerzos entre la federación, estado y municipios en beneficio de  la comunidad estudiantil para el desarrollo educativo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit