CONSTANZA CRUZ, NUEVA PRESIDENTA DE NAAXWIIN

Matías Romero (Jorge Iván Estudillo).- La nueva Presidenta de la mesa directiva de la Organización Naaxwiin AC., Constanza Cruz Gutiérrez, acompañada de Rubicelia Cayetano y Estela Reyes Manuel; se refirió a los beneficios del Centro de Justicia para la Mujer, a edificarse en este año en Juchitán.

Precisó que la finalidad es tener una instancia cercana que pueda atender la violencia de género, pues, aseguró, cada día, esta problemática crece en la Región del Istmo como en todo el estado.

Este Centro no sólo aportará una ayuda jurídica; sino que en el lugar se atenderá a las mujeres que sufre todos los tipos de violencia, teniendo acceso a las asesorías, atención psicológica, trabajo Social, abogados y hasta un albergue para ella y sus hijos si fuera necesario.

Explicó que el primer problema que enfrenta una mujer que trata de salir del círculo de la violencia es la falta de recursos económicos; el escaso conocimiento para realizar una demanda y la denuncia.

Aunado a ello, denunció que muchas autoridades no brindan la atención como debe de ser; tanto a nivel municipal como nivel estatal y federal, porque hay muchos asuntos que están atorados  y muchos que no le ponen interés como los casos de violación hacia niñas y mujeres y esa es una realidad, aseveró.

Dijo que Naaxwiin otorga a las mujeres, víctimas de violencia, compañía, asesoría y seguimiento; pues en ocasiones los Agentes del Ministerio Púbico les piden recursos para poder realizar las investigaciones y como las mujeres no cuentan con el recurso, no hacen nada.


Por ello la importancia de los talleres que impulsa esta Asociación, donde se habla de los derechos de la mujer, las formas de violencia y las instancias a las que una mujer puede acudir si es víctima de una situación de abuso.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit