SE FORTALECE "ISIDRO FABELA" EN OAXACA

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Después de una intensa gira de trabajo por Huatulco y municipios de la Mixteca; el Presidente en el estado de Oaxaca de la Fundación "Isidro Fabela", Marco Hernández, precisó que se fortalece la organización con aras de promover la cultura, rescatar los valores artísticos y proyectar la gran belleza de Oaxaca.

Explicó que en Juchitán, en los últimos días del 2014, se presentó la estructura regional y estatal de esta Fundación que a nivel nacional representa Don Arturo Peña del Mazo. Además de entregar reconocimientos a personajes del Istmo de Tehuantepec destacados en las artes, la pintura y la comunicación, como el caso de la Directora de este medio informativo, la Licenciada Norma Guzmán Sibaja.

Informó que en la Costa ha estado al pendiente de los diferentes grupos representativos para desarrollar actividades culturales y deportivas; lo mismo en Huatulco, donde un grupo de jóvenes, de manera voluntaria buscaron la vinculación para conformar la Fundación en aquel municipio.

Marco Hernández, lamentó que la violencia y la inseguridad sean temas de todos los días; por ello, dijo, preocupado en este tema, en la Mixteca, firmó convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; pues un joven con cultura, inducido a las artes, será presa difícil del hampa organizada, añadió.

"Estamos convencidos que la cultura es la base del desarrollo de un pueblo y queremos que Oaxaca esté inmerso en el desarrollo. Los planes industriales que se tienen para el Istmo de Tehuantepec, deben ir a la par del desarrollo cultural de los diferentes sectores; agregó.

Y advirtió que "Isidro Fabela" sumará esfuerzos para fortalecer la cultura, pero sin oponernos y ser un obstáculo para el desarrollo comercial e industrial que habrá en cada una de las comunidades", aseveró.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit