CLAUDIO TOLEDO DESAIRA A DANZONEROS

El Espinal (Ma. Esther Manuel).- Las autoridades municipales de El Espinal y el DIF Municipal queda mal con adultos mayores que cada viernes, por iniciativa propia y a motivación de Camilo Enríquez, llegan al parque de Espinal a bailar danzón.

De manera muy apropiada, Camilo Enríquez, explicó que el Primer Aniversario del grupo “Viernes de Danzón” en el Kiosco de El Espinal se pospone, debido a la falta de coordinación en el Ayuntamiento.

El Aniversario estaba programado para este sábado 14 de febrero a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal y para lo cual, ya se había citado a parejas danzoneras de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

No obstante, los participantes, algo molestos y desconcertados, lamentaron que el edil, Claudio Toledo, haya cambiado tanto sólo por tres años que le durará el ser Presidente Municipal y sin el menor dejo de delicadeza y respeto, sólo les mandó informar que el auditorio se ocuparía para una actividad del DIF.

El evento, que estaba programado desde el 21 de noviembre del 2014,  a través de un  documento a la  autoridad municipal para que fuera agendado  con toda  oportunidad, fue pospuesto; ya que a últimas  fechas, el DIF promueve su fiesta social para el mismo 14 febrero y a la misma hora; lo cual, pareciera son “celos y envidia”, a la convocatoria y trabajo desarrollado por este grupo de danzoneros.

Lamentable porque ya se había generado un trabajo de organización con mucho esmero y sobre todo, contar con la asistencia  de los grupos danzoneros de Tuxtla Gutiérrez Chis., Coatzacoalcos.Ver., Oaxaca Capital y Tuxtepec, así como la presentación de la marimba del estado para la fiesta danzonera  preparada   con mucho esmero.

Lamentable la falta de respeto a  quienes con entusiasmo y fraternidad aceptaron tomar parte de este acontecimiento en  el marco de la presentación del  grupo danzonero de El Espinal, a quienes pedimos mil disculpas por la falta de seriedad de las autoridades municipales.

Sobre la posible fecha  del acontecimiento, Camilo Enríquez ,  promotor del “Viernes del  Danzón en el Kiosco”, manifestó  que para reprogramarlo  es necesario consensar con los miembros del grupo, asimismo  solicitar    la debida   opinión de la hermandad danzonera   que de manera entusiasta  enriquecen con su participación en acontecimientos de esta naturaleza. 


Y por supuesto, al público  también  se requiera su comprensión  por esta situación fuera del alcance de los promotores del  “Viernes del danzón en el Kiosco” y gracias por su respaldo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit