CUENTAS CONGELADAS Y FUNCIONARIOS QUE COBRABAN EN EL IEEPO

Elementos de la Policía Federal en las instalaciones del IEEPO
Oaxaca (Antulio López).- Después de que en los medios de comunicación se hiciera público que decenas de funcionarios públicos cobran o han cobrado en el IEEPO; el gobierno federal informó sobre la investigación por presunto lavado de dinero en contra del dirigente de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez y anunció el congelamiento de sus cuentas de Santander.

Entre los político que figuran: el actual presidente municipal de San José Tenango, Rafael Pereda, quien cobró 25pagos correspondientes a las 3 plazas que tiene adjudicadas, por 112 mil 588.33 pesos, tan solo en el primer trimestre de este año.

El actual síndico primero de la capital oaxaqueña,Leyessef Carrera Carrasco, María Luisa Matus Fuentes, Víctor Manuel Bautista Hernández, Isidro Inocente Joel, Wilfrido Lulio Almaráz Santibañez y Margarita Liborio Arrazola.

El secretario de Prensa y Propaganda del magisterio oaxaqueño, Benito Vázquez Henestrosa, confirmó que además de esta cuenta, otras cuatro cuentas más fueron bloqueadas, entre ellas una que manejaba el líder de la Coordinadora en esa entidad, Rubén Núñez.

En la cuenta del banco Santander se depositaban, al menos, 10 millones de pesos mensuales, producto del porcentaje de las cuotas sindicales que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación regresaba a esa sección.

El magisterio atribuyó el congelamiento de las cuentas como un golpe del Gobierno Federal para impedir las  protestas y movilizaciones, evitando el que los líderes puedan financiar los movimientos en Oaxaca y la capital del país.

Sin embargo, aclaró que las contribuciones para el sindicato son utilizados para pagar los servicios de la Sección 22 como: luz, agua, teléfono y papelería.


En tanto, la ciudad sigue monitoreada por elementos de la policía federal, fuerzas especiales y ejército.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit