NEBULIZACIÓN PARA CONTRARRESTAR CHIKUNGUNYA EN MATÍAS ROMERO

Inicio de las actividades de nebulización en Matías Romero
Matías Romero (Matías Romero).- Al dar el banderazo a las actividades de nebulización en la cabecera de Matías Romero, el Director de Salud, Cris Medina Mota, reconoció que los enfermos de chikungunya han aumentado dramáticamente, siendo preocupante el incremento de la enfermedad en esta ciudad.

Dijo que el Ayuntamiento, Vectores y presidentes de colonias, hicieron el llamado a tiempo a la población para que participara en las actividades de descacharrización, para evitar los focos de anidación del mosquito transmisor del dengue y chikungunya.

En caso de detectar un enfermo, se procedió de inmediato a fumigar la casa del paciente y el área de influenza, sin embargo,  el médico explicó que ha persistido la apatía de las familias; sobre todo, en el caso de aquellas a las que se recomendó deshacerse de botes, neumáticos y artículos que almacenaban agua y en donde se podía anidar al mosco; así también a quienes se les pidió limpiar sus predios.

Precisó que el chikungunya no se transmite por saludar de mano o tomar del mismo vaso del enfermo. El Director de Salud en Matías Romero aclaró que esta enfermedad  la transmite un mosco que fue infectado al picar a una persona enferma y posteriormente picar a otra sana.


Indicó que por varios días, a través de la Secretaría de Salud se realizó la nebulización en las colonias de Matías Romero, pero resaltó que la enfermedad continuará si se le da paso a la reproducción del mosco transmisor del dengue y chikungunya.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit