DIPUTADOS ELECTOS PRIISTAS REALIZAN FOROS CIUDADANOS

San Juan Bautista Cuicatlán  (Boltín).- Yarith Tannos Cruz y Cándido Coheto diputados federales electos del Distrito 07 de Juchitán y Distrito 04 de Tlacolula de Tlacolula de Matamoros, inauguraron este martes los foros ciudadanos convocados por el diputado federal electo del Distrito 02 de Teotitlán de Flores Magón, Álvaro Rafael Rubio. Los foros tienen la finalidad que generar propuestas de la sociedad para la construcción de una agenda legislativa.

Los diputados federales electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocaron el desarrollo de estos Foros Ciudadanos del 28 de julio al 1 de agosto en los municipios estratégicos de la zona Cuicateca, Mazateca y Chinanteca, como una forma de acercamiento con la sociedad y escuchar sus propuestas.

En su intervención, Yarith Tannos Cruz, dijo que el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es honrar a la ciudadanía y estar de la mano con todos los sectores de la sociedad, para conocer sus propuestas y atender sus necesidades.

En este sentido, indicó que es primordial para los diputados federales electos seguir con esta línea y estar de cerca con los ciudadanos para escuchar sus demandas y propuestas, que sin duda, favorecerán a construir un proyecto legislativo que vaya de la mano del pueblo.

Los foros consisten en generar propuestas de los diversos sectores de la sociedad para la construcción de una agenda legislativa que responda las expectativas y el sentir ciudadano en los campos de la Política y Buen Gobierno, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Humano y Desarrollo Rural Sustentable.

El primero foro inició este martes 28 de julio en San Juan Bautista Cuicatlán en el Salón de la Unidad de Riego Matamba, el miércoles 29 del presente en el Salón Chips de Teotitlán de Flores Magón, el jueves 30 de julio en la Explanada municipal de San Juan Chiquihuitlán de Benito Juárez.

El viernes 30 de julio se tiene programado el cuarto foro en un conocido hotel de la ciudad indígena de Huautla de Jiménez y el último foro se realizará en la Bodega de Ajonjolí en la población de Jalapa de Díaz, todos los eventos se realizarán a las 10:00 de la mañana.


A los foros podrán participar representantes de organizaciones sociales, comisariados ejidales y comunales, así como; autoridades municipales, universitarias, catedráticos, jóvenes, mujeres, empresarios y sindicatos para que aporten elementos que permita llevar a la Cámara de Diputados una agenda acordes a las necesidades de cada uno de los sectores de la sociedad.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit