EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO: PINEDA VERA

San Juan Guichicovi (Francisco Toledo Alvarado).- La educación es un eje primordial para el Gobierno Municipal de San Juan Guichicovi; porque es la preparación el arma para enfrentar con éxito los retos que nos depara el futuro, resaltó la Presidenta Municipal, Francisca Pineda Vera, tras asistir, el pasado lunes, 13 de julio, a la clausura de cursos de la Escuela Primaria Vespertina “Belisario Domínguez”.

Sólo 10 alumnos egresaron de este plantel educativo pero, son una muestra, afirmó la edil, de que cuando alguien quiere superarse lo logra; en la escuela, abundó, los niños no sólo reciben conocimientos; también se le forjan valores y el espíritu de ser mejor día a día y contribuir con su comunidad.

Pineda Vera comentó, que ha tratado de estar presente en cada uno de los actos de clausura y fin de cursos; compartiendo con autoridades locales, civiles, educativas y militares, la satisfacción de ver las nuevas generaciones de san juaneros, orgullosos de sus raíces pero sabedores que para triunfar, tienen que prepararse.

Entre las escuelas a las que ha asistido para la ceremonia de graduación: el COBAO, la escuela primaria “Luis B. Nobel” y la Telesecundaria de Piedra Blanca, en donde inauguró un aula.

Los maestros han agradecido el apoyo de la Presidenta Municipal, afirmaron que en esta administración municipal se ha puesto mayor empeño en la mejora y ampliación de la infraestructura educativa con techados, aulas, servicios sanitarios y comedores comunitarios; aunado al interés de que aún en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, los niños y jóvenes cuente con oportunidades para realizar y continuar sus estudios; tal es el caso de los dos nuevos centros de educación media superior en el Zacatal, y en Plan de San Luis con los telebachilleratos.


La alcaldesa refirió que San Juan Guichicovi es considerado un municipio de muy alta marginalidad, por ello el interés por la educación, pues un pueblo preparado sabe luchar y salir adelante.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit