INICIAN CURSOS DEL ICAPET EN GUICHICOVI

Inaugurando el curso en San Juan Guichicovi
San Juan Guichicovi (Francisco Toledo Alvarado).- El Ayuntamiento de San Juan Guichicovi, que dirige la profesora, Francisca Pineda Vera, y la presidenta del DIF Municipal, Rosalía Cruz López, inauguraron el curso de Corte y Confección en la agencia municipal de Plan de San Luis y el curso de Belleza en la cabecera municipal.

Estos cursos fueron gestionados ante el Instituto de Capacitación y Productividad del Estado de Oaxaca (ICAPET), con el propósito de beneficiar al sector femenino en aquellas comunidades, sobretodo capacitándolas para autoemplearse.

La Presidenta Municipal agradeció el interés y la atención de la titular del ICAPET para beneficiar a San Juan Guichicovi con estos cursos;  apoyando de esta manera, a las mujeres del municipio de Guichicovi.

Pineda Vera precisó que siempre es gratificante bajar programas y llegar a las comunidades con resultados palpables de las gestiones realizadas.

Instó a quienes tomarán los cursos a aprovechar el tiempo y los conocimientos de sus instructoras, ya que no sólo aprenderán un oficio, sino que además, podrán ganarse un dinerito extra para el apoyo de la economía de sus familias.

Las instructoras del curso son María Reyes Ortiz Guzmán del taller de Corte y Confección y la instructora de Belleza, Clara Cueto Bante. Los cursos deben cubrir 8 horas diarias a partir del 15 al 24 de Julio con el módulo básico y del 27 de julio al 5 de Agosto con el módulo intermedio, cumpliendo un total de 120 horas.


Por su parte la Presidenta del DIF Municipal, Rosalía Cruz López, agradeció el respaldo del agente municipal de Plan de San Luis, Artemio Coronel Rojas quienes se harán cargo del hospedaje y alimentación de la instructora por los días que estará en la comunidad dando el taller.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit