ISTMEÑOS LISTOS PARA SU PARTICIPACIÓN EN LA GUELAGUETZA

Delegación Ixtepec 2014
Oaxaca (Jaime García).- El  grupo “Tecuanitépelt” de Tehuantepec será el primero en presentarse en la de la Guelaguetza 2015, el próximo lunes 20 de julio, presentando: “Estampas de las Fiestas Titulares”. La majestuosidad, elegancia y belleza de las delegaciones istmeñas serán las encargadas de abrir las diferentes ediciones de los “Lunes del Cerro” este año.

La región del Istmo estará representada por las delegaciones de San Blas Atempa y Santo Domingo Tehuantepec, el lunes 20 por la mañana, Asunción Ixtaltepec y Juchitán de Zaragoza, el mismo 20, pero por la tarde; Ciudad Ixtepec se presentará en la octava, por la mañana y San Pedro Comitancillo, el 27 por la tarde.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico dio a conocer que Oaxaca está lista para celebrar la edición 83 de la Guelaguetza; en este año se estima un aforo de 128 mil 600 visitantes y una derrama económica superior a 285 MDP.

No obstante, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios vaticinan un panorama diferente.

En el marco del 400 aniversario de la fundación de la ciudad de Oaxaca; en  la Guelaguetza 2015 participarán 75 comunidades de las ocho regiones del estado, de las cuales 17 participarán por primera vez.


Además se ofrecerá un programa de 49 actividades culturales, de las cuales 26 serán conciertos, 14 presentaciones de danza, una presentación de libro, cinco presentaciones de artes visuales y cuatro representaciones de teatro; así como la Exposición de Trajes Típicos, representativos de las ocho regiones de Oaxaca, el Encuentro Artesanal Guelaguetza y la Feria Internacional del Mezcal. 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit