ASÍ DEBERÍAN ACTUAR TODOS LOS GOBERNANTES ANTE LOS INTOLERANTES

Matías Romero (Rosa Ma. Villalobos).- Comerciantes establecidos frente al Palacio Municipal de Matías Romero señalaron que la actuación de la Policía Municipal y las autoridades de Matías Romero es respaldado por quienes observaron todos los hechos, ya que los manifestantes desde su llegada al Palacio Municipal mostraron una actitud intolerante y violenta.

"Así debería actuar todas las autoridades ante los grupos violentos e intolerantes. No se puede permitir que con el pretexto de la manifestación y desacuerdo, vengan a alterar el orden y la paz pública. Cuando observamos que estaban quemando, que traían machetes y palos, muchos comerciantes corrimos a cerrar nuestras puertas, otros más, acudieron a ver la integridad de sus hijos y maestros de la "20 de Noviembre" salieron para mover sus automóviles; pues, la última vez, cuando llegaron los de Chimalapas, los inconformes destruyeron la camioneta de la Directora de esa escuela y hasta ahora, ninguna autoridad se hace responsable y los manifestantes, menos"; explicó esta comerciante quien pidió omitir su nombre.

Versiones encontradas se tienen entre la población de Matías Romero, con respecto al desalojo del jueves, 8 de Diciembre, cuando familiares de una persona que murió al interior de la cárcel municipal realizaron la toma del Palacio Municipal, quemaron llantas y protagonizaron una gresca, exigiendo el pago de una indemnización de 200 mil pesos.

El comentario generalizado hace mención en que ya no se puede permitir que las organizaciones alteren la paz y el orden; puesto que actitudes de ese tipo, no sólo generan temor y zozobro; sino que distraen a las autoridades en temas de mayor importancia como lo es la inseguridad, el que bandas delincuenciales se están instalando en esta Zona Norte del Istmo, los constantes robos, secuestros, las extorsiones y muchos otros problemas que se experimenta día a día y que afecta a la generalidad.

Los manifestantes y, sobre todo, su abogado, debieron haber seguido un proceso jurídico y no a base del chantaje, la presión y la violencia; sin embargo, el Gobierno ha cobijado esas acciones y por ello, las organizaciones se han acostumbrado a actuar con violencia; "¡Qué bueno que el alcalde de Matías Romero mostró firmeza! Para que esta acción forme un precedente y se detenga a todo aquel que altere el orden y la paz social; pero, sobre todo, a quienes dañen bienes propiedad del municipio, porque esos bienes son  de todos; explicó una maestra que observó la detención de los manifestante.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit