CONSTERNACIÓN ANTE EL ASESINATO DE LIDERESA DEL TRANSPORTE

Oaxaca (Antulio López).- Consternación y el temor de que se desate la violencia entre transportistas generó la noticia del asesinato de la líder de la CROC, sector Transporte, Mayra Luis Martínez, vinculando este hecho violento a los constantes enfrentamientos con el sindicato Libertad.


De acuerdo a los elementos de seguridad, la tarde del lunes, 5 de Diciembre, los homicidas se trasladaban a bordo de una motocicleta color negra, se estacionaron frente al sitio y dispararon de manera directa, atacando a balazos a la líder de la CROC Transporte, Mayra Luis Martínez, quien se encontraba en una taquería en el municipio de San francisco Tutla.

En el ataque también resultaron heridas la señora, Socorro Martínez López, madre de la occisa y su secretaria, Gema Gutiérrez Sánchez.  Las víctimas fueron trasladadas a la Cruz Roja Mexicana, sin embargo, debido a sus heridas, Mayra Luis Martínez falleció minutos más tarde cuando recibía atención médica.

En el pasado, la lideresa del transporte había denunciado recibir constantes amenazas de muerte; sin embargo, también en el pasado, había sido señalada de agredir a tiros a su sobrino, quien fue acusado en su momento de matar a su tío.

Familiares de Mayra Luis responsabilizaron a Giovanni Luis Villaseca del asesinato, ya que otros dos hermanos de la fallecida fueron agredidos en años anteriores por dicha persona.

Al momento, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que las instancias de justicia realizan las investigaciones sobre este crimen, advirtió que hará frente al colapso social y financiero que heredó de la anterior administración y que desemboca en hechos de sangre, pues Oaxaca, recalcó, requiere de prudencia, trabajo y resultados.


Al poner en marcha las Unidades Móviles Médicas el Gobernador de Oaxaca sentenció que no deben registrarse más hechos de sangre, salvar vidas es lo primordial, por lo que se refirió a que en primera instancia se atenderán las demandas de hospitales.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit