SIN CAMBIOS EN LA FISCALÍA GENERAL DE OAXACA: HÉCTOR JOAQUÍN

Oaxaca (Antulio López).- En las redes sociales se posteó que el Fiscal General en Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo, había renunciado al cargo, información que algunos medios publicaron de inmediato; sin embargo, el propio fiscal aclaró la situación y negó que en algún momento se haya hablado de dejar el cargo, de renunciar o que la actual administración que encabeza el Gobernador Alejandro Murat le haya solicitado el espacio.

Precisó que su función al frente de la fiscalia concluye hasta dentro de tres años, recordó que este puesto vino a relevar lo que antes se conocía en Oaxaca como Procurador de Justicia y aunque fue creado durante el sexenio de Gabino Cue, fue el Congreso del Estado quien sustentó la nueva figuara política-institucional.

Precisó que siguiendo las indicaciones del mandatario estatal, se ha reunido y dado seguimiento a las pláticas con la dirigencia de la sección 22; en el caso de las investigaciones por delitos de alto impacto, estas, dijo, siguen su proceso; lo mismo que eltrabajo habitual en cada una de las regiones de la entidad.

Puntualizó que "ni ha renunciado ni le han pedido su renuncia. En caso de darse algún cambio, seré el primero en notificarlo, mientras tanto nuestra obligación es trabajar y rendir resultados para el pueblo oaxaqueño y seguir las indicaciones del Gobernador del estado, Alejandor Murat Hinojosa".
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit