CON EXPLOSIONES INICIA EL MARATÓN "GUADALUPE-REYES" EN OAXACA

Oaxaca (Antulio López).- Con saldos lamentables, comenzó el mes de Diciembre en Oaxaca, el pasado sábado, 10 de Diciembre, una cohetería clandestina explotó en el municipio de Asunción Nochixtlán, con resultado de tres personas lesionadas, una de ellas de gravedad. En tanto, que, por la madrugada de este lunes, 12 de Diciembre, se registraron dos explosiones con artefactos caseros, uno en un cajero automático y otra en una oficina de Gobierno; así lo reportaron  representantes de Seguridad Pública y Protección Civil.

En Nochixtlán, en la colonia Ampliación Chocano, a un kilómetro del centro de la comunidad, se reportaron tres personas heridas por la explosión de un polvorín; entre ellas Juana López Hernández, de 36 años, quien presenta quemaduras en 85 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladada al hospital civil de la ciudad de Oaxaca. López Hernández e Ismael Cruz, los otros dos heridos,  fueron identificados como los dueños del taller, y  fueron auxiliados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección civil, policía municipal y estatal.

Por otra parte, este lunes, después del inicio de la fiesta decembrina, por las autoridades estatales, dos explosiones generaron pánico, refiriéndose a la reaparición de grupos armados en la capital del estado.

Para el Fiscal General de Oaxaca, Héctor Carrillo, estas explosiones son hechos aislados, producto del vandalismo, sin embargo; aceptó que no se ha podido identificar a los grupos responsables.

Comentó que ambas explosiones, tanto en el PRODECON como en el cajero de Santander en la Calzada Madero fueron generadas por dos artefactos de fabricación casera y que no hubo víctimas, sólo daños materiales.

Para muchos, estas detonaciones son producto de un “ala radical” de la Sección 22 del CNTE que ha quedado inconforme con las negociaciones entabladas con el Gobierno Estatal.


Al momento no se ha identificado a los responsables ni se ha informado si las cámaras de seguridad pública o el C-4, pudieron captar a quienes instalaron los explosivos “hechizos”, ya que el titular de Seguridad Pública, Raymundo Tuñon, sólo aclaró que las cámaras de seguridad en la vía pública en Oaxaca no se encuentran operando con eficacia.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit